lunes, 29 de octubre de 2007

Memoria histórica, memoria histérica

La memoria histérica del señor Rodriguez Zapatero le debe mucho a su ignorancia de la propia historia, de lo contrario no me explico como puede recuperar datos confusos, equivocados, seguro que maliciosamente, para confundir más todavía a sus votantes. Quizás lo que haya sea un interés por destapar asuntos sucios de la "derecha fascista", lo que me temo es que por meterse en camisas de once varas salga "trasquilado". La beatificación de los 498 mártires no fue problemática por su propia naturaleza sino por que la izquierda y sus secuaces (Cuatro, el País etc...) así lo han interpretado. Los mártires, señor Moratinos, no son de la Guerra Civil, (en las guerras no hay mártires, hay caídos, leáse el diccionario de la RAE) son de la Iglesia que fue perseguida brutal y violentamente por los republicanos en aras del advenimiento del comunismo ruso (que de todos es conocido los dones y maravillas que trajo al mundo).


La memoria histórica debe ser eso, histórica, porque de lo contrario se convierte en histérica, que, como dice el diccionario de la RAE (yo sí que lo conozco) ,se refiere entre otras lindezas a un "Comportamiento irracional de un grupo o multitud producto de una excitación". ¿Qué es lo que le excita a usted senor Rodriguez Zapatero? ¿No será que hay un grupito de fanáticos que no quieren seguir sus consignas republicanas? ¿Será que la Iglesia, defensora de los valores democráticos de siempre, recupera otra parte de la memoria histórica que es más real?

Tranquilo puede usted dormir porque los tiempos pasados no vuelven. ¿No será la izquierda española más retrograda que la derecha en tanto pretende volver a cuestiones pasadas para recuperarlas en el presente? Cualquier tiempo pasado no fue mejor, sino está Marx y la URSS para bailarlo.

Un saludo

1 comentario:

Paco dijo...

Creo que lo que hay detrás de esa Ley de memoria Histórica, lo mismo que de otras muchas cosas, es el intento premeditado de adueñarse de las conciencias de la gente y, la mejor manera para ello es, primeramente confundiendo y eliminando lo que ya haya en dichas conciencias para, después, introducir o consolidar -si ya se introdujo antes- nuevas bases morales o "formas de conciencia". Ni más, ni menos.
Lo queramos o no, es la formación religiosa (tendencia natural en el ser humano) la que suele marcar ciertas pautas en la configuración de dichas conciencias, no entro en diferenciar qué tipo de religiones: todas. Bien pensado, podría resultar hasta trágico que, algo que el ser humano lleva "ejercitando" durante milenios (la orientación religiosa), por lo que dicen determinados señores de un par de siglos atrás (materialismo, racionalismo, etc.) ahora resulte que estábamos equivocados desde entonces: si no desde Adán y Eva, desde el hombre de Neanderthal, entiéndalo cada cual como quiera.
Y he aquí el laicismo: quitar, de la vida pública, todo cuanto recuerde a la religión. ¿por qué?Esto sí que es un retroceso. En vez de intentar unirnos, nos separan y, después, nos rompen. Con razón dicen que Zapatero es masón pero, por lo visto, eso no es una religión también.
Si lees esto ahora te preguntas: ¿y qué tiene que ver la Memoria Histórica con todo esto? Primero, la misma ONU ha declarado que esa Ley es parcial y no es objetiva, no respeta por igual a los dos bandos que se vieron sumidos en aquella desgracia. Segundo, esa parcialidad ataca y desprotege lo relativo a la Iglesia y, en cambio, fomenta lo que era su contrario. El señor Zapatero olvida que habían incluso sacerdotes que se decían anarquistas y, olvida también, las checas o cárceles de la república, que eran como campos de concentración. Con razón dijo Unamuno, en aquella época, cuando retiraban los crucifijos de las escuelas: ¿qué van a poner en su lugar? ¿una hoz y un martillo? ¿o una escuadra y un compás? -símbolo de la masonería. Una escuadra y un compás, ahora, sr. Unamuno, igual que antes, pretenden, lo del laicismo, también es mentira. La cuestión es: Iglesia, no. Es la única que, aún, no ha caído. Y hay que tirarla, una vez más, pretenden. Diré una anécdota:
Le dijo Napoleón al Papa: "Voy a acabar con tu iglesia" -no recuerdo el nombre del Papa_ y, éste le contestó: "no hemos podido acabar con ella los que estamos dentro en ya casi 2000 años... ¡vas a tirarla tú ahora!..."