lunes, 29 de octubre de 2007

Filosofia Libre

Filosofia libre pretende ser tan sólo un espacio de reflexión, que no quiere ser solo personal, sobre los temas de actualidad desde una perspectiva libre y liberada de ideologías. La crítica será la constante en todas las publicaciones. Y digo crítica, por que lo que pretendo es ser crítico y no criticón.

Para empezar a hacer boca me gustaría lanzar una serie de reflexiones sobre la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía ( en adelante EpC). ¿Es esta una asignatura que obliga a las conciencias? La respuesta debe implicar una previa definición de conciencia, si conciencia es esa "manía" que tiene la izquierda de someter todo a la colectividad, desde luego que sí, pero la conciencia es un lugar donde el acceso está restringido a la propia conciencia.

La nueva asigntura además es innecesaria e inútil, porque los profesores de filosofia llevamos mucho tiempo educando en valores: democráaticos, sociales etc...

EpC pretende adoctrinar a niños y niñas que en su casa no encuentran una debida formación en conciencia, porque el resto desde luego que no.

EpC es obligatoria como todo en las dictaduras, o mejor dictablandas porque Zapatero y su "talante" solo saben hablar sin un núcleo duro.

Pero sobre todo EpC es un programa político bien pensado para mentes débiles y gregarias, para espíritus nacionalistas, pero no para personas que pensamos que España es algo más que un proyecto de la "rancia" derecha.

No hay comentarios: