lunes, 12 de noviembre de 2007

Chavezzz y ZP

A quien le importa a estas alturas las críticas de un tal Chavez contra Aznar, desde luego parece que no le importa demasiado a nuestro amigo ZP, es más, parece que estas conversaciones de insultos al ex-presidente la han tenido en alguna otra ocasión sino no se explica la sorpresa de Chavez ante la reprimenda del señor Zapatero.

¡Cómo es posible que ZP diga esto¡, le extraña a Chavez.
En mi tierra se dice aquello de "cria cuervos que te sacarán los ojos", porque esas amistades con los ¡grandes demócratas¡ de Chavez, Ortega y Castro al final son peligrosas, como ha dicho Rajoy.

La alianza de civilizaciones que comenzaba por tierras latinoamericanas parece que empieza a hacer aguas.

Pero esto no es todo, el "culto" de Chavez ataca al expresidente y al rey achacándoles el conocimiento del intento de golpe de estado ¡contra su persona¡ en 2002. Él, que ha sido elegido democráticamente por el pueblo venezolano que tanto vela por los intereses económicos de su país.

Pero el ataque no queda sólo a nivel político, también arremete Chavez contra las más de 50 empresas que están invirtiendo en ese país, con mas de 93.000 millones de euros. Esto en mi tierra se llama el "orgullo del pobre", Chavez tiene tal grima contra los españoles que ni para pan los quiere. Señor Chavez usted no sabe que es de bien nacido ser agradecido.

Las cosas de ZP
Un saludo

1 comentario:

Ami2B dijo...

Hola a todos.
Bueno viendo el comentario de Jose Luis, como es lógico, se puede ver que no está muy de acuerdo con la política llevada a cabo pos ZP y sobre todo en el escándalo protagonizado en la cumbre Iberoamericana. Personalmente no estoy de acuerdo con esa política pero no podemos acusar a ZP de todos los problemas que ocurren en este pais, en principio porque lo que si me parece vergonzoso es el comportamiento del Rey Juan Carlos, es comprensible su impotencia frente a Chávez, pero no creo que un rey: representante de la democracia y de los españoles haya dado un buen ejemplo al ponerse en esa situación que a mi parecer es poco ética; esa tarea, la de defender a la monarquía española y con ello al presidente Aznar le correspondía a ZP y parece que no supo llevarla a cabo. Comportándose así el Rey se puso a la altura de Chávez y se mostró para los latinos como el máximo representante de la potencia imperialista que los colonizó durante más de 300 años. Con ello ha provocado una gran repercusión en la sociedad española; porque aquí en España se ha llevado a cabo una campaña a favor del Rey y en contra de Chávez pero nadie se ha parado a pensar sobre lo que éste decía de Aznar y que no sólo se basó en su actitud antidemocrática para decirlo. Todos sabemos que Chávez tenia razones para decir lo que dijo pero como España fue a esa cumbre para satisfacer sus intereses económicos... parece que la inmunidad de la que gozaba la monarquía española se está hundiendo y se ha convertido en fruto de debate en la actualidad. Ello no significa que defiende la posición de Chávez; en mi opinión este presidente llevará a la ruina a su país con una actitud que me recuerda a la Italia fascista y a la Alemania de Hitler; simplemente parece una caricatura de nuestro gran amigo: Fidel de Castro, un presidente cuyo objetivo es aumentar el poder de su nación sin tener en cuenta que ésta carece de reformas básicas, Sanidad, Alimentación...En fin yo sólo animo a los venezolanos a que sepan elegir lo que les conviene a ellos y s sus hijos: sus necesidades básicas y parece que la famosa reforma constitucional que quiere llevar a cabo no es el mejor ejemplo de satisfacer las esas necesidades de Venezuela.
Gracias y un saludo a todo el mundo.